Por qué debemos emplear planificadores y agendas en nuestro día a día

Beneficios de usar agendas y planificadores para organizar el tiempo de manera eficaz. 

La pandemia y el teletrabajo han traigo consigo la necesidad de gestionar mejor nuestro tiempo. Con el hogar convertido en el lugar de trabajo, en muchas ocasiones, los límites entre la vida laboral y la personal han desaparecido. Para evitar estas situaciones y que las jornadas de trabajo se alarguen más de lo recomendable y deseado, te sugerimos tener una buena planificación.

¿Por qué debemos definir y programar las tareas diariamente?

Aunque no lo parezca, definir las tareas y actividades de tu día antes de terminar el día anterior te ayudará a comenzar cada mañana con mayor energía y la mente más despejada. Para ello, es conveniente trabajar con un sistema de organización que te permita volcar todas las tareas en un simple vistazo, como pueden ser los planificadores semanales o las agendas.

Una vez organizado nuestro día será muy importante eliminar las multi-tareas y las distracciones. Nuestro celebro no tiene la capacidad de procesar en paralelo, por ello cuando las interrupciones son frecuentes o vamos saltando de actividad en actividad, no conseguimos profundizar ni focalizarnos en ninguna.

Cómo diferenciar lo urgente de lo importante

En muchas ocasiones estamos repletos de “pequeñas tareas urgentes” que no nos dejan con tiempo para las realmente importantes. Hacemos mil cosas y tenemos la sensación de no haber hecho nada. Por ello, hacer una lista con las tareas realmente importantes que debes hacer y cuales puedes delegar te salvará la vida.

Lo ideal es comenzar con los asuntos importantes y que más tiempo llevan y completar el día con las tareas residuales y de coste menor.

Métodos de organización indispensables para 2022

Aunque parezca muy obvio, la planificación escrita es fundamental. Muchas veces confiamos en nuestra mente para todo y no recurrimos a soportes externos. Tanto para el ámbito profesional, como en el personal existen métodos (como el GTD o Get Things Done) que pueden darte pautas de organización, aunque también existe la posibilidad de crear un método propio. Aunque sabemos que al principio puede ser complicado llevar agenda, planificadores, listas o calendarios contigo, hará que tu cabeza no colapse tan rápidamente. El fin es conseguir un buen equilibrio entre la planificación y la improvisación.

Cómo escoger la agenda o planificador correcto

Existen multitud de tamaños, colores y formatos, pero desde Folder te vamos a hacer una lista con los imprescindibles según necesidades:

AGENDA ANUAL DE DÍA EN PÁGINA

Para los más prácticos, las agendas para 2022 son la mejor forma de organizarte. Con una división a día vista y con calendarios mensuales, cuenta también con gran espacio para apuntar todo lo que has logrado a lo largo de la semana, en lo que has mejorado y quieres mejorar. Además te permitirá anotar las prioridades de la semana, reuniones de trabajo y tareas personales. Gracias a su cierre de anillas su manejo es mucho más sencillo.

Muchas de estas agendas de día en página con anillas disponen adicionalmente de páginas para tomar notas y un espacio para apuntar rutinas diarias

agenda-anual-dia-pagina

AGENDA DE SEMANA VISTA

Con multitud de diseños y colores, por su tamaño, estos modelos son perfectos para llevar a todas partes. En el interior se muestras, en formato apaisado, la visión completa de la semana con espacio suficiente para concretar horarios. Este tipo de agendas también suelen incluir un plan anual, festivos internacionales y nacionales y hojas adicionales para notas, teléfonos, correos electrónicos u otras necesidades.

Las agendas de semana vista son un todo en uno que te permitirán conseguir una organización más visual y acotada.

agenda-semana-vista-fodler

CALENDARIO DE PARED CON SEMANA VISTA

Si lo tuyo son los calendarios, este tipo de planificador es un indispensable que debes tener.

Contamos con calendarios de pared con modelos flexibles y anillas para un manejo sencillo que incluyen todos los meses del 2022. El interior está dividido por semanas completas, con espacios suficientes para poder anotar lo que necesites. Muchos de estos calendarios cuentas con columnas extras para apuntar tareas, recordatorios importantes o pagos y facturas que debes realizar.

calendario-pared-folder

CALENDARIO SOBREMESA CON MES EN PÁGINA

Los planificadores mensuales de sobremesa son perfectos para todo aquel al que le gusta tener las cosas a la vista, pero no cuentan con pared para colgar el calendario. Estos calendarios cuentan con soporte de cartón para poder colocarlo verticalmente sobre la superficie, así como un formato de anillas para que pases los meses conforme estos terminan.

Aunque no son de gran tamaño, estos calendarios de sobremesa cuentan con espacio suficiente para anotar las tareas diarias o semanales, así como recordatorios y notas.

calendario-sobremesa-folder

Estos son algunos de los modelos que puedes encontrar en nuestra página web, ¡Échale un vistazo al resto de productos!