Cómo diseñar un sello de empresa

Diseña un sello personalizado para tu empresa con los datos correctos.

Aunque en la actualidad gran parte de los negocios sean digitales de forma parcial, sigue habiendo material físico con mucha relevancia. Entre dichos objetos, destaca el sello de empresa, que generan una serie de beneficios a las diferentes empresas. Por otro lado, los sellos de empresas personalizados pueden tener diferentes tamaños y estar destinados a distintas utilidades dentro de la disciplina empresarial.

¿Qué utilidades tiene el sello de empresa?

Dentro de una compañía, los sellos de empresa están destinados para distintas funciones. Las más reseñables son las siguientes:

  • Firmar documentos importantes, tipo contratos o certificaciones.
  • Registro de trabajadores, de forma organizada y con mucha claridad.
  • Controlar la contabilidad. También es muy útil el sello de empresa personalizado para marcar facturas y ayudar al departamento contable a la identificación de documentos.
  • En caso de que la empresa sea de eventos, los sellos de empresa son tremendamente prácticos a la hora de controlar las entradas y salidas.

Por tanto, se puede apreciar que un sello de empresa siempre va a tener una función práctica en la compañía, siendo su utilidad indiscutible.

¿Es obligatorio por Ley tener un sello de empresa?

Actualmente, los autónomos y las empresas no tienen porqué tener un sello de empresa obligatorio. No obstante, como ya se ha mencionado, es muy conveniente tener uno a disposición de la compañía para agilizar diversos procesos y ganar en organización interna.

Datos imprescindibles que se deben incorporar

En cuanto a la información que debe poseer un sello de empresa personalizado, hay que matizar que siempre va a depender del uso que se le vaya a dar. Por lo tanto, no existe una plantilla de sello de empresa perfecta y estándar para todas las compañías. Sin embargo, los datos más habituales que se añaden en esta herramienta son:

  • Logotipo
  • Nombre comercial
  • Razón social o nombre del autónomo en cuestión
  • Dirección fiscal o social
  • Emails y teléfonos

No es necesario que un buen sello incluya todas y cada una de estas informaciones, pero es conveniente que se escojan las más efectivas con respecto a la utilidad que se le vaya a dar al material.

sellos-para-oficinas-papeleo-folder

¿Qué tamaño y color son los más recomendables?

Depende exclusivamente de los gustos y necesidades de la compañía. Lo más habitual es utilizar un tamaño medio, y las tintas más usadas son la negra, verde, roja y azul. Una vez más, conviene recordar que es imprescindible tener muy claro en qué se va a utilizar el material. De esta forma, será mucho más sencillo especificar el tamaño del sello de empresa y su correspondiente color.

Desde Folder, se ofrece una amplia gama de productos de este tipo para compañías. En función de las diferentes necesidades, existen sellos de empresa personalizados y enfocados a todas las utilidades. Además, la entrega es inmediata, pues se pueden recibir en un plazo de 24/48 horas. Porque el objetivo de tener un buen sello es aumentar la productividad y optimizar procesos, ganando en agilidad y precisión.